Johnny Ventura ''Merenguero por siempre'' contaba con múltiples premios

Johnny Ventura ''Merenguero por siempre'' contaba con múltples premios
Johnny Ventura ''Merenguero por siempre'' contaba con múltples premios

Johnny Ventura, el ''Caballo Mayor'', legendario merenguero que cambió para siempre los tonos y el baile de este género musical y quien falleció este miércoles a los 81 años de edad, recibió múltiples reconocimietos y premios por su trayectoria.

Tras una extensa carrera artística, llegó a la cima de la popularidad y ganó la admiración de varias generaciones.

Enalteció al país con múltiples galardones, siendo el más grande para el país, el premio a la excelencia y más alto galardón que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) El Soberano.

Además, en la ciudad de Nueva York fue premiado por la ACE, mientras que en el año 2000 fue galardonado por el congreso dominicano como el merenguero del Siglo.

Además, fue condecorado por el Congreso Nacional como el Merenguero del Siglo, en el año 2000. Se convirtió en el primer artista dominicano en ser invitado a la toma de posesión de un presidente norteamericano en el 1974, cuando Jimmy Carter ganó las elecciones presidenciales.

También sus grabaciones han sido premiadas por su gran trayectoria musical donde fueron otorgados 28 discos de oro, 2 platino, en el 2004 un Grammy Latino a la Excelencia por su trayectoria del 2006.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.