Leonel Fernández dice que la Biblia "tiene que estar en la escuela”

Leonel Fernández favorece lectura de la Biblia en las escuelas
Leonel Fernández favorece lectura de la Biblia en las escuelas

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, favoreció que se incluya en las escuelas públicas el estudio de la Biblia, el que considera es el libro más leído en la historia de la humanidad.

Manifestó que cuando a él le preguntan si la Biblia debe estar en la escuela, responde: “Pues claro que tiene que estar en la escuela”.

Agregó que el sagrado libro debe ser enseñado de manera que el alumno lo pueda interpretar y asumir, durante un encuentro realizado en la residencia de Pedro Domínguez Brito.

Al hablar sobre la espiritualidad, Dios y Jesús de Nazaret, Fernández indicó que ante el nivel de desconocimiento que tiene el ser humano, ante las grandes incógnitas sobre la existencia de la vida humana, del universo, el enigma del nacimiento y el misterio de la muerte, la mejor explicación es Dios.

Destacó que él cree en Dios y que a éste no se le puede entender a partir de la racionalidad y de la lógica sino a partir de la fe.

Fernández definió a Jesucristo como el más grande líder histórico que ha tenido la humanidad hasta los actuales tiempos.

“El que quiera ser líder político que estudie a Jesucristo. Que estudie al Nuevo Testamento porque ahí encontrará todas las lecciones del mundo contemporáneo”, analizó ante un nutrido grupo de tertulianos e invitados especiales.

Fernández reveló que sus dos personajes favoritos son Moisés y Jesús y que de ambos ha aprendido mucho sobre la política contemporánea y lo que se vive en los partidos políticos.

Precisó que los aspectos vinculados a la naturaleza humana como los conceptos de justicia e injusticia, la relación líder-seguidores, la fe, la confianza, “los que antes no estaban contigo que están después, la traición…”, entre otros, están en el sagrado libro usado por los cristianos.

El líder político explicó que como la naturaleza humana es la misma que la de hace siglos, se pudo ver en la Biblia cómo a Jesucristo no solo lo ponen en una cruz, sino que lo desacreditan y le ponen a su lado a dos ladrones. Cuando a Jesucristo se le iba a juzgar, el pueblo prefirió que Barrabás fuera puesto en libertad, precisó Fernández.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.