Detienen a grupo de migrantes haitianos tras desembarcar en playa de Florida

Detienen a grupo de migrantes haitianos tras desembarcar en playa de Florida
Detienen a grupo de migrantes haitianos tras desembarcar en playa de Florida

Miami,  (EFE) - Al menos diez migrantes haitianos, incluyendo a una niña, fueron detenidos este miércoles tras desembarcar en una playa al norte de Miami Beach, Florida (EE.UU.), informaron las autoridades.

Este grupo de haitianos fue arrestado en la playa de Haulover Beach, que pertenece a la ciudad de Sunny Isles, contigua a la de Miami Beach.

La policía de esta ciudad dijo al canal NBC6 que probablemente al menos 20 personas procedentes de Haití fueron dejadas por una embarcación en esta zona de playa.

Pasado el mediodía, las autoridades continuaban buscando a otros migrantes mientras una patrulla marina intentaba localizar la embarcación en la que viajaron hasta allí.

Por su parte, el canal CBS4 mostró imágenes aéreas de varios de los detenidos sentados en un banco de piedra de la mencionada playa y una hilera de vehículos policiales que acordonaba la zona.

La Guardia Costera de Estados Unidos deportó a finales de septiembre pasado a 260 haitianos interceptados en dos operaciones marítimas frente a las costas de Haití y Cuba.

Desde el 1 de octubre de 2020, cuando comenzó el actual año fiscal, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 1.119 inmigrantes haitianos en el Estrecho de Florida en comparación con los 418 del total del pasado año fiscal.

Hasta el momento las autoridades no han ofrecido detalles sobre el desembarco de haitianos ocurrido este lunes.

El pasado mes de septiembre, miles de migrantes haitianos fueron deportados por Estados Unidos luego de cruzar por tierra la frontera entre este país y México.

El secretario de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés) de EE.UU., Alejandro Mayorkas, confirmó que "ya no hay migrantes en el campamento debajo del puente" de la localidad de Del Río, en Texas.

Por donde han pasado desde el 9 de septiembre y hasta el 24 del mismo mes unas 30.000 personas, con hasta 15.000 el día que más hubo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.