Ministerio Público apelará sentencias de absolución en caso Odebrecht

Ministerio Público apelará sentencias de absolución en caso Odebrecht
Ministerio Público apelará sentencias de absolución en caso Odebrecht

Wilson Camacho, direcctor de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción, adelantó que el Ministerio Público apelará las sentencias absolutorias que favorecieron a Conrado Pitaluga, Tommy Galán, Roberto Rodriguez y Andres Bautista.

Consideró que la Pepca ha superado una carrera de obstáculos, porque se ha conseguido condena y se permitirá recuperar parte del dinero con que se ha defraudado al Estado, al referirse a los bienes que se le incautaran a Díaz Rúa.

“Este proceso además nos deja con un primer caso de esta naturaleza, donde el tribunal ha ordenado el decomiso de varios bienes que permitirán recuperar bienes y parte del dinero con que se ha defraudado el erario publico”, indicó el representante del Ministerio Público.

Camacho dijo que los fiscales entendían que el tribunal debió variar las medidas de coerción en el caso de Victor Diaz Rúa y Ángel Rondón, para que la sentencia pudiera ser ejecutada, pero no ocurrió así, porque ambos seguirán con prisión domiciliaria.

Sobre las sentencias contra Díaz Rúa y Rondón, Camacho dijo que prefiere esperar tener la sentencia inextensa para decidir si apelarán las decisiones en contra de esos implicados en el caso.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.