Moradores de Villa Mella imploran al alcalde saneamiento de cañada

Moradores del barrio Las Colinas, en Villa Mella, imploran a las autoridades el saneamiento de la cañada que cruza por este sector y cinco más, debido a la contaminación que causa en estas demarcaciones.

La presidenta de la Junta Juvenil de Las Colinas, Yahaira Martínez, explicó que cuando llueve mucho sus aguas contaminadas se desbordan e inundan viviendas, dejando enfermedades, principalmente entre niños y ancianos.

“En nombre de Las Colinas y los demás sectores que son afectados por esta cañada le pido al alcalde Carlos Guzmán que venga en auxilio de nosotros y nos arregle la cañada”, expresó Martínez a elCaribe a través de su contacto de denuncias (809-613-0775).

En ese entorno de contaminación y hedor decenas de familias llevan décadas residiendo allí. Ratones, mosquitos y otras plagas han deteriorado la calidad de vida de los moradores de los sectores de Las Calinas, La Senda, La Rosa, La Esperanza, Policarpio y La Cerca.

Aunque reconoció que ese ambiente contaminante hace daño a la salud de los residentes, dijo que no se han trasladado a vivir en un ambiente mejor, porque la mayoría de las casas, de tablas y zinc, son propias, y no cuenta con los recursos económicos para cambiarse de domicilio.

La joven Yahaira Martínez, quien es oriunda del sector Las Colinas, planteó que con la rehabilitación de la misma, que se mantiene totalmente a cielo abierto donde se acumula montones de residuos sólidos, se podría crear un espacio público y convertirla en un área de recreación.

Así como la joven de 32 años, otros moradores manifestaron que la vida es difícil en el lugar debido a los malos olores que salen de la cañada, las ratas y la basura que es fuente de cucarachas, moscas y otras alimañas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.