Paliza dice informe de Departamento de Estado de EEUU habla de corrupción de la pasada gestión

Paliza dice informe de Departamento de Estado de EEUU habla de corrupción de la pasada gestión
Paliza dice informe de Departamento de Estado de EEUU habla de corrupción de la pasada gestión

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo al salir de la reunión que sostuvo el Presidente con el Consejo de Ministros y directores generales en el Palacio Nacional esta noche, que el informe emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, no  habla de casos de corrupción de este gobierno.

Al ser cuestionado sobre la opinión del Presidente acerca de dicho informe, Paliza especificó que en el acápite 9 del informe se refiere específicamente a la corrupción gubernamental de la pasada gestión.

Destacó que el presidente Abinader ha hecho un gran esfuerzo por generar un cambio en las antiguas políticas del país, e invitó a la ciudadanía en general a que si conocen de algún caso de corrupción se acerquen al Ministerio Público y "encontrarán apoyo".

De igual manera, Paliza informó que el Gobierno ha venido trabajando en un grupo de reformas, específicamente 12 que están en proceso de ejecución y otras de consolidación.

“Hemos venido impulsando un grupo de reformas; 12 reformas de manera específica a lo largo de gestión gubernamental, gran parte de ellas en proceso de consolidación y ejecución. Serán ellas las que reformarán y harán del Estado dominicano un Estado más moderno del que tenemos. Han sido públicamente conocidos cuáles son esos ejes de trabajo del presidente Abinader, que al fin y al cabo se resumen en la necesidad de crear más empleos y empleos de calidad de República Dominicana”.

Esta noche  el presidente Luis Abinader se reúnió con el Consejo de Ministros y directores generales en el Palacio Nacional.

Antes de  la reunión los funcionarios y sus asistentes  dejaron fuera del salón auditado en una lista sus teléfonos personales como parte de mantener la discreción en los temas a tratar con el jefe de Estado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.