Partidos políticos y empresarios de acuerdo con la no implementación de la reforma fiscal

Partidos políticos de acuerdo con la no implementación de la reforma fiscal
Partidos políticos de acuerdo con la no implementación de la reforma fiscal

La noche de hoy el presidente de la República anunció que no someterá un proyecto para reforma fiscal, asegurando que no cargará más a los dominicanos.

Las reacciones de las principales fuerzas políticas del país no se hicieron esperar.

En ese sentido, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) calificó como "atinada" la decisión anunciada la noche de este miércoles por el presidente Luis Abinader, de dejar sin efecto la implementación de una reforma tributaria.

Mediante un comunicado de prensa, el partido blanco reiteró que no es momento de establecer reformas fiscales en el país, por lo que valoró el criterio asumido por el Gobierno, el cual coincide con el de dicha organización política.

Le recomendamos leer: 

"Esta decisión coincide plenamente con el criterio que hemos expresado en numerosas ocasiones de que ahora no es el momento de hacer reformas fiscales", expresa el documento.

Asimismo, el secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián (Peñita), saludó la decisión del gobierno de dar marcha atrás a las intenciones de cargar con más impuestos a los dominicanos y dominicanas.

"Como ha planteado la FP, a través de nuestro presidente, Leonel Fernández, las condiciones actuales no están dadas para una Reforma Fiscal, por lo que saludamos la decisión del gobierno de dar marcha atrás a las intenciones de cargar con más impuestos a los dominicanos", dijo Peñita en su cuenta de Twitter.

Por otro lado la presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Elizabeth Mena, vio con beneplácito la decisión del presidente Luis Abinader de retirar la propuesta de reforma fiscal.

Lo que "manifiesta un evidente apoyo al sector privado y los aparatos productivos nacionales".

La dirigente empresarial indicó que “es hora que todos, junto a la sociedad civil y el Estado trabajemos juntos por desarrollar la economía dominicana”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.