Poder Ejecutivo introducirá proyecto para la revisión de la Ley de Hidrocarburos

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció este sábado ante la Asamblea Nacional que en las próximas semanas introducirá un proyecto de ley para la revisión de la Ley de Hidrocarburos 112 – 00 con el objetivo de revisar la estructura de costos y lo relacionado a la fijación actual de los precios de combustibles.

Manifestó que desde el 16 de agosto cuando asumió las riendas del país hasta la fecha el precio del petróleo ha aumentado más de un 45%,  y cuando a su llegada al gobierno se cotizaba a 42.34 dólares el barril. En este mes llega a estar a 63 dólares el barril.

Resaltó que el caso del Gas Licuado de Petróleo el aumento es aún más grande, de hasta un 79%.

“El gobierno solo en estos dos meses de enero y febrero, para paliar estos incrementos y a través de los mecanismos que le permite la ley ha tenido que asumir unos costes de RD$ 967 millones de pesos”, aseguró.

Te recomendamos: En febrero gasolinas subieron 13.50 pesos y el gasoil RD$11.80

Dijo estar consciente de que algunos precios aumentan debido a esos factores externos, pero calificó de inaceptable que se quiera especular con los alimentos.

“A nosotros nos duele cada vez que se produce un aumento de precio, por mínimo que sea, que afecta el poder adquisitivo, principalmente, de nuestra población de menores ingresos”, dijo Abinader.

En el mes de febrero el Gobierno aumentó dos veces el precio de los combustibles y los dejó sin variación igual cantidad de veces (dos semanas).

Con las dos ocasiones en que produjo incrementos, la gasolina premium acumula un alza de RD$13.50, lo que equivale a un 3.86 %; la gasolina regular ha subido RD$13.50, lo que equivale a un 3.86 %, y el gasoil óptimo un aumento de RD$11.80 (3.78 %).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.