Politur atrapa otra vez la "La Gata" y a dos hombres de su banda robando en hoteles

Politur atrapa otra vez la
Politur atrapa otra vez la "La Gata" y a dos hombres de su banda

Punta Cana - La Policía de Turismo (Politur) apresó hoy a tres reconocidos ladrones que robaban en diferentes hoteles de la zona turística de Bávaro.

Entre los detenidos está la reconocida  Yadelin Divana Martínez (La Gata), de 25 años, apresada junto a Kelvin Ferrera Rosario y uno solo conocido como Emmanuel.

La Gata viajaba desde Puerto Plata a delinquir, llegando a ser apresada en otras ocasiones por robos en instalaciones hoteleras, y ser condenada hasta dos años de prisión.

Se le tiene como la lider de la banda que venía azotando en los hoteles entre Uvero Alto y Bávaro, donde pagaba alojamiento, para poder realizar los robos en habitaciones ocupadas por turistas.

Para poder robar  pagaba a su grupo las estadias en las instalaciones hoteleras y así con los brazaletes puesto poder temer movilidad entre las villas y habitaciones.

Al grupo se les atribuye haber entrado a una habitación de un hotel en Bávaro, logrando romper una caja fuerte, de donde sustrajeron 650 Euros.

Posteriormente entrarron a otro hotel, donde sustrajeron de la habitación mil 141 euros de una caja fuerte y la suma de 650 dólares a una extranjera norteamericana.

Politur fue advertido por la gerencia de un hotel, donde fueron visualizados los ladrones por cámara de seguridad y comenzaron la persecución de los cacos.

El coronel René Luna Kunhardt, director de Politur en la zina turistica y el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) con asiento en La Ceiba, comandado por el mayor Jorge Cruz, instalaron una serie de dispositivos estáticos de control y se desplegaron en toda la zona turística, logrando capturar a los tres ladrones.

Al trío de ladrones se les ocuparon una gran parte de lo hurtado, entre ellos una maleta, tres teléfonos, una gorra, RD$1,100.00 pesos dominicanos, una cadena, una cartera color marrón, una porción de un polvo blanco de presumible cocaína.

Asimismo, un encendedor, una maleta color gris la cual contenía en su interior una caja de seguridad cerrada, piezas pmetalicas para rimper llavines, una medalla de larimar, una cadena de plata, dos perfumes de marca

La Gata, Enmanuel y Ferrera fueron capturados cuando desplazaban en una motocicleta, siendo interceptados por la Politur, que lo esperaban.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.