Posponen para el martes elección ternas  de miembros Cámara de Cuentas

Santo Domingo. La elección de las ternas para elegir a los miembros de la Cámara de Cuentas que estaba pautada para la sesión de este jueves de la Cámara de Diputados, se pospuso para el próximo martes por falta de un consenso entre líderes del hemiciclo.

Así lo reveló el presidente de esa comisión, el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rogelio Alfonso Genao Lanza.

El diputado explicó que a consecuencia del consenso del liderato del Congreso, se pospuso la discusión para la próxima semana.

“Les recordamos que para aprobar las ternas se necesitan dos terceras partes de los presentes, entonces, el liderazgo del Congreso debe estar en sintonía y en pos de llegar a esos consensos, se pospuso el conocimiento del mismo tema para el próximo martes”, puntualizó el legislador del PRSC.

Diputados del PLD no firmaron el informe

Los cinco miembros de la Comisión Permanente de la Cámara de Cuentas perteneciente al Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  no firmaron el informe que la comisión rindió, que estaba previsto para conocerse este jueves. El documento contó con el apoyo de solo 10 congresistas.

Los legisladores son Isabel Jacqueline Ortiz Flores, secretaria de la Comisión;  Sonia Agüero Morales, Félix Antonio Castillo Rodríguez, Ydenia Doñé Tiburcio y Rudy María Méndez.

El informe, que consta de unas 681 páginas, trata sobre la evaluación de 432 postulantes a miembros de la entidad reguladora para el periodo 2020-2024, de los cuales sólo se entrevistaron 299.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.