Presidente Abinader dice en España que espera el turismo dominicano retorne a la normalidad a final de año

MADRID, España. El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que la República Dominicana avanza hacia una real recuperación económica y estará por encima del promedio en Latinoamérica y muy probablemente del promedio mundial.

Al participar en una entrevista realizada por la periodista y presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas, en el programa Tribuna EFE Casa de América, el mandatario expresó su optimismo de que sector turístico que todavía está al nivel pre COVID, vaya cambiando gradualmente para retornar a la normalidad a final de este año.

El jefe de Estado participó en la entrevista en la víspera de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará los días 20-21 de abril en Soldeu, Principado de Andorra.

Destacó que el país está desarrollando un mayor encadenamiento productivo del sector turístico y citó como ejemplo que en Punta Cana con los sectores hoteleros se están  haciendo mercado de productores para que los mismos productores puedan vender directamente a los hoteles evitando intermediaciones onerosas.

El gobernante indicó además, que se está priorizando la formación del personal del sector turístico y conjuntamente con las instituciones educativas y de formación técnica, trabajan fortalecer para la educación que nunca termina y es constante.

“Al asumir la secretaría general pro tempore de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno tenemos que pensar también en toda la región y pensando en toda la región, creo que muchos países necesitan también políticas especiales ante estos momentos”, manifestó.

Hizo hincapié en que desde su Gobierno impulsa la transparencia, y motoriza la lucha contra la corrupción y la eliminación de la impunidad.

“Yo estoy en política para ayudar al país, por una pasión de servicio público”, manifestó.

El programa Tribuna EFE Casa de América inició en  el año 2005, y desde entonces ha contado con la participación de más de 80 jefes de Estado, ministros y figuras relevantes de la actualidad política Latinoamericana. Es un foro para analizar y reflexionar sobre la realidad de la región.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.