Procuraduría dice Jean Alain y compartes utilizaron la institución como comando político

Jean Alain
Jean Alain

Según la solicitud de medida de coerción depositada ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Jean Alain y demás implicados en la Operación Medusa, utilizaron las instalaciones del Ministerio Público como comando político.

En dicho documento la Pepca establece que desde la Procuraduría se manejaba el movimeinto político "Renovación" y las aspiraciones personales del entonces procurador, Jean Alain Rodríguez.

Le recomendamos leer: 

En esta imputación, resaltan que "Distrajeron cuantiosas cantidades del presupuesto de la Procuraduría, para solventar gastos de equipamiento de local, comida de personal, empleados, material gastable, transporte, combustible, entre otros".

Todo esto, supuestamente tomando de los recursos básicos de la institución, que debían utilizarse para perseguir hechos delictivos, facilitar el acceso a la justicia de las personas, proteger a las víctimas y mejorar las condiciones laborales del personal.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.