Puerto Plata llega al 70 % de personas vacunadas contra el covid-19

La Dirección Provincial de Salud Pública en Puerto Plata anunció esta tarde que dicha provincia llegó al 70% de personas vacunadas contra el covid-19 con dos dosis.

La institución explicó que todos los indicadores de salud se calculan en base a poblaciones estimadas por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Según esto, las personas innoculadas con la primera dosis  en Puerto Plata representan 77.3% , y las  que tienen las dos dosis representan 70.2%, alcanzando así la meta establecida por el Gobierno para flexibilizar las medidas restrictivas, incluyendo la eliminación del toque de queda.

El doctor Jhonny Tavárez, director provincial de Salud, dijo que: “Estamos orgullosos y agradecidos de todos los puertoplateños que día a día han demostrado responsabilidad y compromiso con la Jornada Permanente de Vacunación. El camino no ha sido fácil pero estamos viendo el resultado del esfuerzo de todo un país”.

Agregó  que Puerto Plata “se encuentra en buen momento de la pandemia”, ya que al día de hoy se reporta una tasa de infección del coronavirus de 4.8% para un acumulado de 5.6%.

Por otro lado, en el reporte nacional de vacunación publicado el día de ayer por el Ministerio de Salud Pública, Puerto Plata se ubica con un 64.0 % de personas vacunadas con dos dosis, lo que difiere de la información ofrecida por la Dirección Regional de Salud.

Según el mismo reporte general de vacunacón actualizado el día de ayer, se han inoculado completamente 4,839,454 personas en todo el país.

Hasta el momento las provincias que han alcanzado oficialmente la meta del 70 % son:

  •  La Altagracia
  •  Distrito Nacional
  •  Espaillat
  •  Pedernales

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.