Quién es la oficial que confundió su arma de fuego con una taser y mató a Daunte Wright en Minnesota

La oficial de policía que disparó y mató al joven afroamericano Daunte Wright, de 20 años, en la ciudad de Brooklyn Center el domingo pasado, fue identificada como Kimberly Potter por la BCA, una oficina de investigación criminal a nivel estatal dependiente del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota.

En un comunicado, la BCA informó que Potter lleva 26 años trabajando en el Departamento de Policía de Brooklyn Center y que, tras el incidente, ha sido puesta bajo licencia administrativa estándar.

Las imágenes del video publicadas el lunes mostraron los momentos previos a la tragedia, en los que se ve a Potter gritar “Taser, Taser, Taser”, antes de disparar su arma. El jefe de policía del Brooklyn Center, Tim Gannon, dijo que cree que la agente confundió su arma reglamentaria con su pistola eléctrica.

Potter es la presidenta de la Asociación de Oficiales de Policía de Brooklyn Center. Además, según los registros estatales, también se desempeñó como miembro del Equipo de Liderazgo de la Guardia de Honor de Law Enforcement Memorial Association (LEMA).

El alcalde de Brooklyn Center quiere que Potter sea despedida

Potter tiene licencia administrativa, pero el alcalde de la ciudad, Mike Elliot, quiere que no continúe en su puesto.

“Mi posición es que no podemos permitirnos cometer errores que llevaron a la pérdida de la vida de otras personas en nuestra profesión, así que apoyo totalmente que se la libere de sus funciones”, dijo Elliot.

Por su parte, el jefe de la Policía de Brooklyn Center, Tim Gannon, aseguró que Potter “tiene derecho a ser escuchada y a ofrecer su declaración”“Tiene derecho a decir lo que sintió, lo que pensó”, añadió.

Toque de queda y saqueos

Cientos de manifestantes desafiaron el lunes por la noche el toque de queda impuesto por el gobernador del estado de Minnesota, Tim Walz, en protesta contra el asesinato del joven afroamericano Daunte Wright a manos de Kim Potter.

Los manifestantes se reunieron frente a la comisaría de Policía de Brooklyn Center, el suburbio de Minneapolis donde ocurrió el suceso.

Tras cumplirse el toque de queda de las 19.00 hora local (00.00 del martes GMT), se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y agentes antidisturbios de la Policía Estatal de Minnesota.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.