Cientos de catolicos realizan procesión en la Ciudad Colonial por el Día de Las Mercedes

Realizan procesión en la Ciudad Colonial por el Día de Las Mercedes
Realizan procesión en la Ciudad Colonial por el Día de Las Mercedes

Cientos de cristianos católicos recorrieron este viernes las calles de la Ciudad Colonial, en la tradicional procesión por el Día de la Virgen de Las Mercedes.

Reconocida patrona del pueblo dominicano, en un recorrido en que entre cánticos y alabanzas se recordó la importancia de amar a Dios, de la unidad familiar y la paz de la nación.

Fray Jorge Jiménez, superior de la orden de los Franciscanos, Frankelis Rodriguez, rector del Templo Patronal Las Mercedes, encabezaron la celebración.

Previamente, el padre Fray Félix Plasencia ofició una misa en honor a la Virgen de Las Mercedes y donde abogó para que sea erradicado el narcotrafico y la corrupción.

El recorrido se inició pasadas las 5:00 de la tarde con la participación de cientos de feligreses de distintos puntos de la capital dominicana que fueron a demostrar su fe y creencias.

La imagen de la Virgen fue sacada del templo ataviada con un traje crema y dorado, con coronas de metal, flores y cristales y la subieron en un carruaje que denominan “el paso” adornado con rosas, lirios y velones blancos, con candelabros dorados y plateados.

Cientos de personas se acercaban a tocarla con la ilusión de sanar sus penas y dolencias.

El recorrido abarcó las calles Las Mercedes, Palo Hincado, Sánchez, Padre Billini y Hostos, en la Ciudad Colonial, a cuyo paso salían de sus viviendas y negocios personas y se persignaban o reverenciaban a la imagen; otros cantaban o miraban con indiferencia.

Católicos piden a la Virgen por la paz y menos delincuencia

La paz, erradicación de la delincuencia, más hermandad y mejores autoridades fueron de las súplicas más comunes entre los cientos de católicos que se congregaron este viernes en la iglesia La Mercedes, de la Ciudad Colonial, con motivo de la celebración del Día de la Virgen de la Mercedes. Demostrando tener en común más que la fe, también su preocupación por el país.

De los feligreses abordados todos coincidieron en haberle pedido a la Virgen que reine la paz en la nación. Algunos, como fue el caso de la señora Felicia Guzmán, de 66 años, rogaron a la Virgen interceder para que haya paz en la República Dominicana y el mundo entero.

Igual lo hizo Yohení Conser, quien recorrió la procesión descalza en cumplimiento a una promesa que le hizo a la virgen, porque según ella, la ayudó a conseguir un empleo.

“Hoy vine a cumplir. Conseguí un trabajo en un hospital en 3o área administrativa”, exprésó Conser, de 31 años.

Otros, además de sus súplicas personales, imploraron a La Mercedes interceder en el gobierno para erradicar la delincuencia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.