Recusan jueza conoce medida de coerción a implicados en caso Falcón

Recusan jueza conoce medida de coerción a implicados caso Falcón
Recusan jueza conoce medida de coerción a implicados caso Falcón

Santiago -  Abogados defensores de los implicados en el caso Falcón recusaron a la jueza Iris Borge formalmente mediante secretaría.

Mientras el conocimiento de la medida continúa, se espera que la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago decida si procede o no la recusación.

El abogado Reymy Mieses, representante del imputado Raúl Mota, informó que fue formalmente recusada la jueza, en virtud de que en la mañana le pusieron una denuncia en la jurisdicción competente.

Le recomendamos leer: 

“Entendemos que la magistrada tiene cierta preferencia en parte del Ministerio Público, que ya ha ha estatuido sobre el fondo diciendo que este es un caso complejo, pero todavía no se ha tocado ese tema”, expresó Mieses.

Mieses informó que en la mañana, los imputados llegaron en pantalones cortos porque ayer, antes de las 12 del día, fue una comisión policial a hacer una inspección dentro de la celda y de manera arbitraria llevaron perros, lo sacaron y le ensuciaron toda la ropa, e incluso los perros hasta de la propia comida de los imputados comieron.

“Estamos haciendo una denuncia formal para que el Ministerio Público tome cartas en el asunto”, expresó Mieses.

Dijo que hay que esperar que la corte decida la recusación de la jueza depositada mediante secretaría, y que esto podría tardar de 3 a 5 días.

Informó que hicieron la solicitud luego de que la magistrada Iris Borges rechazara inhibirse de conocer el proceso.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.