Rescatan seis niños haitianos que deambulaban en calles de Dajabón

Dajabón. Miembros del equipo de control migratorio de la Dirección General de Migración, rescataron seis niños haitianos que deambulaban y dormían a la intemperie en calles de esa ciudad y también detuvieron 68 adultos que intentaron ingresar de manera irregular.

Los menores del sexo masculino, con edades entre 7,8,9 y 11 años, fueron localizados en varios parques de esa localidad donde se refugiaban para salir a mendigar; los mismo fueron entregados a los representantes del Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia (Conani), para ser llevados a un alberque en la línea noroeste para su cuidado y educación.

Durante el operativo en el que también participan miembros de la Armada y el Ejército dominicano, fueron detenidos 68 haitianos adultos en condiciones migratorias irregulares y cinco motocicletas utilizadas para transportar a esos extranjeros.

Los extranjeros indocumentados fueron interceptados en las localidades  La Vigía, La Fe, barrio Benito Monción, distrito de Cañongo, Carbonera, el Laurel y el centro de la ciudad; todos fueron reconducidos a su país de origen por esta parte de la frontera.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.