Se mantienen las alertas por Fred, suben a 17 provincias en amarillo

Se mantienen las alertas por Fred, suben a 17 provincias en amarillo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que el boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  establece que a las 4:00 P.M. de hoy miércoles, el centro de la tormenta Fred se ubicó aproximadamente a unos 10 km al este de Sabana Larga, San José de Ocoa.

Por lo que mantiene alerta roja por condiciones de tormenta tropical desde la Isla Saona en la Romana hasta la Bahía de Manzanillo en Montecristi, en la frontera con Haití y desde la Isla Saona hasta Punta Palenque en San Cristóbal.

El organismo informó que se mantienen las alertas emitidas para las 31 provincias, 14 están en alerta roja y el resto en amarilla.

El impacto de Fred se produjo entre la 1:00 p.m. y 2:00 p.m. de esta tarde por las cercanías de San Gregorio de Nigua, San Cristóbal, al oeste de la ciudad de Santo Domingo.

Se espera que que continúe con este mismo movimiento dentro de las siguientes 12 a 24 horas, y que de responder a la trayectoria probable futura, el centro de Fred estaría entrando al territorio de Haití antes de la media noche de hoy.

 

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.