Senador dice Ley de Mecenazgo garantiza protección a las actividades teatrales

SAN FRANCISCO DE MACORIS. El senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, propulsor en el Senado de la República del reglamento de la aplicación de la Ley 340-19 de Fomento del Mecenazgo Cultural, aclaró que esa ley garantizará la protección y fomento de la actividad teatral en el referido reglamento de ley.

El senador Franklin Romero, en un comunicado público a raíz de la preocupación de la ministra de Cultura, Carmen Heredia, de que se incluyan en el teatro como beneficiario del reglamento de la aplicación de la referida ley, el congresista expresó que la misma así lo garantiza, por lo que no es necesario tener algún tipo de preocupación.

“Hago de público conocimiento que la ley así lo garantiza de manera clara y mandataria, de igual forma está garantizada la protección y fomento de toda la actividad teatral en el referido reglamento, para lo cual el redactor delegado consultó de manera técnica y oficial al viceministro de Cultura, Giovanny Cruz, especialista en teatro y consagrado actor y director, lo mismo que a otros expertos en la materia”.

Dijo que el presidente Luis Abinader y las demás autoridades del Poder Ejecutivo están trabajando  en la terminación del reglamento para la aplicación de la ley, indicando que las autoridades del Poder Ejecutivo tienen pleno conocimiento de la misma y están trabajando para darle terminación al reglamento.

Esta ley establece el Régimen de incentivo y fomento del Mecenazgo Cultural que plantea estimular las creaciones de artistas a través de aportes económicos, así como la formación de profesionales en distintas áreas como la creación artística, la gestión y administración de proyectos.

La legislación, una iniciativa del senador Franklin Romero, permitirá deducir impuestos fiscales a todo aquel que invierta en la promoción de la cultura entre otras conquistas para el sector artístico y cultural dominicano.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.