Solicitan no convertir Hospital Ciudad Juan Bosch en centro Covid-19

SANTO DOMINGO ESTE- Residentes de Ciudad Juan Bosch, solicitan al gabinete de salud, no destinar el Hospital Ciudad Juan Bosch como centro de hospitalización para pacientes afectados con el Covid-19, ya que este  es el único centro de salud pública de todas esas zonas donde acuden miles de personas a recibir diferentes servicios,y que para conseguir una cita se debe  durar meses, por la alta demanda que tiene.

Manifestaron que la zona donde está ubicada Ciudad Juan Bosch es uno de los pocos lugares de Santo Domingo Este donde el Covid-19 no ha hecho estragos, ya que los residentes mantienen un alto nivel de prevención, lo que ha permitido que la terrible pandemia no haya afectado a los lugareños.

Aseguraron que, “Sabemos los grandes esfuerzos que se hacen desde la Presidencia de la República encabezada por el presidente Luis Abinader, así como el gabinete de salud que encabeza la vicepresidenta de la República Raquel Peña, el director general del Servicio Nacional de Salud (SNS) Dr. Mario Lama, el ministro de Salud Pública Dr. Daniel Rivera para mantener la estabilidad del país con el caso de la pandemia del Covid-19”.

No obstante, indicaron  que tomando en cuenta que el hospital Ciudad Juan Bosch, es un hospital pequeño de segundo nivel, y que los familiares de los infectados por Covid-19, pueden ser posibles contagiados, son los que acuden a los centros de salud y se quedan en los alrededores para tener informaciones de sus parientes, y este hospital no tiene espacio para que ellos puedan esperar.

Otro aspecto negativo para Ciudad Juan Bosch si se llegare a incluir su hospital en centro Covid-19, es que  sólo cuenta con un único servicio de transporte, que es la OMSA, que con la cantidad de residentes, se requiere de más unidades, será el mismo transporte que usarían las personas que visiten y/o cuiden a los infectados.

Además, aseguran que la zona sólo cuenta con un centro comercial (Supermercado Olé), que queda frente al hospital, que también usarán sus servicios y se mezclarán con otras personas.

También expresaron que  los servicios que se ofrecen no solamente son para los residentes de esta localidad, si no, para los miles de familias que allí acuden en busca de salud, los cuales se verán afectados teniendo que acudir a lugares lejanos, ya que no recibirán algunos servicios esenciales.

Dijeron entender que el Servicio Nacional de Salud (SNS) tiene todo el derecho de darle el uso que entienda a dicho hospital que pertenece al régimen público, pero que también tiene la responsabilidad de velar por la salud de los dominicanos, es por eso por lo que solicitamos analizar la medida que ha tomado de convertir este centro de salud única y exclusivamente como centro Convid-19, para que, en la búsqueda de una solución, surjan otras problemáticas peores.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.