Teleférico de Puerto Plata cerrará por una semana tras avería

Puerto Plata. El teleférico permanecerá fuera de servicio por aproximadamente una semana luego de la avería que sufrió el domingo pasado que dejó a 32 personas varadas a más de 400 metros de altura.

Se informó que el teleférico de Puerto Plata sufrió un percance cuando los dos funiculares se quedaron atascados a las 2:00 de la tarde del domingo tras romperse el eje en la polea de la parte superior, una pieza que está desde la fabricación original de la cabina.

Técnicos del teleférico explicaron que dicha rotura del eje en la polea motriz dio como resultado que las dos cabinas de pasajeros se quedaran paralizadas en medio del trayecto, con 32 personas en total (30 turistas y 2 operadores).

De fuente oficial, se supo que la pieza afectada “está camino al taller para su reparación”, lo que permitirá reabrir el servicio a más tardar en una semana, ya que las autoridades están investigando la real situación de esa avería.

El teleférico de Puerto Plata inaugurado en 1975, tiene 46 años funcionando sin contratiempos y esta fue la avería más grave que ha afectado dicho funicular de uso turístico que conecta a la ciudad San Felipe de Puerto Plata con la loma Isabel de Torres.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.