PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Tendremos que usar la mascarilla "un poquito más" , según Raquel Peña FOTO: Mujer usa mascarilla en lugar público, (CNN)
Tendremos que usar la mascarilla "un poquito más" , según Raquel Peña FOTO: Mujer usa mascarilla en lugar público, (CNN)

En abril del año pasado, el Ministerio de Salud Pública dispuso el uso obligatorio de las mascarillas en el país debido a la pandemia del covid-19.

A más de un año después de dicha disposición, el uso sigue siendo obligatorio en los espacios públicos y en  establecimientos.

El día de hoy, la vicepresidenta de la República Raquel Peña, fue cuestionada sobre si se debe continuar utilizando la mascarilla.

Le recomendamos leer: 

Peña enfatizó que esta es una de las principales medidas para evitar los contagios por lo que se debe hacer una esfuerzo para alcanzar el objetivo de poder “quitarnos la mascarilla”.

“Tenemos que seguir utilizando la mascarilla, si ya hemos pasado tanto tiempo utilizandola, vamos a hacer este último esfuerzo», dijo la vicemandataria.

«Este país esta más cerca de alcanzar el objetivo, que es quitarnos la mascarilla, y finalizar todo el tema de la vacunación mucho antes que otros países, entonces  demos un poquito más. Estamos muy contentos y agradecidos de toda la ciudadanía pero falta un poquito más”, agregó Raquel Peña.

El uso de mascarillas es efectivo?

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades el uso de  mascarilla ayuda a proteger a los demás

El COVID-19 se propaga principalmente de persona a persona a través de gotitas respiratorias.

Estas  viajan por el aire cuando hablamos, tosemos o estornudamos y pueden   entrar en la boca o nariz de las personas que lo rodean, quienes también podrían inhalarlas al respirar.

Las mascarillas son una barrera simple para ayudar a evitar que las gotas respiratorias lleguen a otras personas.

Hay estudios que demuestran que las mascarillas reducen la dispersión de las gotitas cuando cubren la zona de la nariz y la boca.

Debería usar mascarilla, incluso si no se siente enfermo.

Esto se debe a que múltiples estudios han demostrado que las personas con covid-19 que nunca presentan síntomas (asintomáticas) y aquellas que aún no presentan síntomas (presintomáticas) también pueden propagar el virus a otras personas.

El uso de mascarilla ayuda a proteger a quienes lo rodean en caso de que usted esté infectado pero no presente síntomas.

 

Posted in Actualidad, Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Cristina Mendoza