Voluntarios del Plan Nacional de Vacunación denuncian irregularidades en entrega de incentivos

Voluntarios que se sumaron al Plan Nacional de Nacional que lleva a cabo el Gobierno dominicano con el propósito de dotar a la población de la vacuna contra la COVID-19, han denunciado irregularidades en el incentivo que se les prometió.

Varios colaboradores asignados en el Área III de Salud, en Santo Domingo Norte, explicaron a elCaribe que a ellos se les prometió un incentivo de 500 pesos diarios, sin embargo, aclararon que para lograr que al menos le paguen una parte de los días, han tenido que hacer varias denuncias en los medios de comunicación.

“Nos prometieron una dieta diaria de 500 pesos, pero ellos no cumplieron en ningún momento. La primera vez que recibimos el incentivo fue dos meses después de haber estado trabajando, y solo recibimos el pago de apropiadamente unos 16 días”, expresó una voluntaria identificada como María.

Agregaron que desde el 16 de febrero del presente año, fecha que inició en el país la jornada de vacunación contra la COVID-19, han trabajado sin parar, inoculando cada uno alrededor de 350 personas diarias.

Indicaron que luego de las denuncias, algunos de los voluntarios han recibido la mitad de los incentivos acumulados hasta el momento, pero que aún faltan otros por recibir el dinero.

“Aún falta mucha gente (colaboradores) para recibir sus incentivos, porque hoy supuestamente se acabó el dinero. Dijeron que el lunes van a ver si continúan pagando”, manifestó otra joven a través del contacto de denuncias de elCaribe (809-613-0775).

Dijeron que de acuerdo a declaraciones dada por autoridades del Ministerio de Salud Pública, se hará una auditoría en el Área de Salud debido a que supuestamente el dinero de los colaboradores se envía diariamente.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.