PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Para Mariano Fernández, experto en ortopedia y traumatología, los traumatismos no son previsibles, pero sí prevenibles. “Tenemos una serie de patologías que sí sabemos cómo inciden sobre el ser humano y qué hay que hacer para que no sucedan”.

Entre las lesiones ortopédicas más comunes destacó: la osteoporosis (una enfermedad esquelética en la que se produce una disminución de la densidad de masa ósea); la sarcopenia (una enfermedad progresiva y generalizada del músculo esquelético, caracterizada por una disminución de la fuerza.

”Las personas cuando nos hacemos mayores, perdemos músculos, fuerza, perdemos funciones. A las personas cuando tienen 70 años se les hace más difícil levantarse del suelo que cuando tienen 20 años”, dijo sobre la sarcopenia.

 Y por último,  mencionó la artrosis (una enfermedad reumática que lesiona el cartílago articular).

 “Esas tres patologías, son las que ocupan gran parte de nuestro tiempo en el tratamiento del adulto mayor.  No son prevenibles, pero sí previsibles», subrayó el especialista.

 Para Fernández, en medicina vale más prevenir que lamentar. “Si usted consigue saber lo que le va a pasar y consigue prevenirlo ha acertado”, señaló.

Posted in Caribe Salud
agency orquidea

Más contenido por Jessica Bonifacio