Canadá quiere ejecutar segunda fase de Cañada Guajimía

El Gobierno de Canadá, a través de la Corporación Comercial Canadiense (CCC), expresó su intención de ejecutar la “Segunda Fase del Proyecto Cañada Guajimía”para las familias que viven en el entorno de las Cañadas Guajimía, Buenos Aires,&#823

El Gobierno de Canadá, a través de la Corporación Comercial Canadiense (CCC), expresó su intención de ejecutar la “Segunda Fase del Proyecto Cañada Guajimía”para las familias que viven en el entorno de las Cañadas Guajimía, Buenos Aires, El Indio y La Ureña.

El anuncio lo hizo el embajador de Canadá, Steve Coté, durante un encuentro con el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, arquitecto Alejandro Montás, en el que participaron representantes de la embajada canadiense en el país y funcionarios de la CAASD.

El representante del Gobierno de Canadá en el país y el director de la CAASD, Alejandro Montás discutieron las acciones que permitirán el inicio del saneamiento pluvial y sanitario de la referida cañada y sus afluentes, que conlleva una inversión de US$168,481,971.00 millones de dólares.

En el encuentro el director regional de la CCC, Luc Allary presentó a los representantes de la Corporación Magil Construcción, quienes tendrán la responsabilidad de la ejecución del proyecto bajo la modalidad de subcontratación y la supervisión de la CAASD, con el cual se estaría completando el proceso constructivo para la solución completa del saneamiento pluvial y sanitario de la cañada.

Los trabajos de saneamiento contemplan la canalización de aproximadamente 8.2 kilómetros de cañada, construcción de 500 unidades habitacionales para relocalizar igual número de familias y la colocación de 50.93 kilómetros de redes de agua potable y alcantarillado sanitario.

Además, incluye la construcción de una planta para el pre-tratamiento de las aguas residuales con un caudal de diseño de 194 mil 970 metros cúbicos diarios, y la construcción de un emisario submarino que transportará las aguas desde la planta de tratamiento hacia el mar a una distancia de 565 metros y a una profundidad de 30 metros mar adentro.

Montás visitó el área de Guajimía y supervisó trabajos de saneamiento en la cañada Los Platanitos en Santo Domingo Norte y, Buenos Aires y Enriquillo en Santo Domingo Oeste. 

Posted in Ciudad, Edición Impresa

Las Más leídas