Continúan las lluvias por efectos indirectos de la tormenta tropical Rafael

Continúan las lluvias por efectos indirectos de la tormenta tropical Rafael
Continúan las lluvias por efectos indirectos de la tormenta tropical Rafael
Escuchar artículo
0:00
-0:00
Velocidad

Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo se encuentran dominadas por los efectos indirectos de la tormenta tropical Rafael localiza a unos 170 km al suroeste de Kingston, Jamaica, que en conjunto con el acercamiento de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, provocarán nublados con aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, desde las horas matutinas hacia el litoral costero Caribeño.

Actualidad ciclónica

La tormenta tropical Rafael se localiza a unos 170 km al suroeste de Kingston, Jamaica, con vientos máximos de 95 km/h. Mantiene un movimiento hacia el noroeste a 20 km/h. El INDOMET vigila su evolución y desplazamiento.

Debido a las lluvias ocurridas y las previstas en las próximas 24 a 48 horas, se mantienen los niveles de alerta y aviso meteorológicos, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales en las siguientes provincias.

Debido a una disminución en el oleaje de la costa Atlántica, los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones pueden navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar a dentro, debido a vientos y olas anormales. Exhortamos consultar a las autoridades competentes.

Distrito Nacional: nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo este: nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.

Posted in ClimaEtiquetas

Más de clima

Más leídas de clima

Las Más leídas