El cono del Centro Nacional de Huracanes, informó que se formó la depresión tropical Siete, que impactará en República Dominicana durante el fin de semana.
La agencia meteorológica reportó que el sistema se hallaba a unas 805 millas a las 11:00 de la mañana de las Islas de Sotavento con vientos máximos de 35 mph y un movimiento hacia el oeste de 14 mph.
Here are the 5 PM AST Wednesday Key Messages for Tropical Depression #Seven. A Tropical Storm Watch will likely be required for portions of the Leeward Islands this evening or overnight. Follow the latest at https://t.co/tW4KeGe9uJ pic.twitter.com/0dtRZvWVHo
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 14, 2022
En ese sentido, Puerto Rico, las lslas de Sotavento y las Islas Vírgenes, deben monitorear el avance de esta depresión tropical, según el CNH.
Igualmente, indicó que pudieran emitirse en las próximas horas avisos sobre tormenta tropical.
En tanto, desde el viernes hasta el sábado, posiblemente, la depresión tropical Siete traiga consigo vientos en ráfagas y lluvias fuertes a sectores de las Islas de Sotavento.
En caso de que se convierta en tormenta, se llamaría Fiona, y sería el número sexto sistema con
nombre de la temporada.
Se recuerda que el último sistema Earl, se convirtió en un huracán de categoría 2 previo de desaparecer en el Atlántico norte el pasado fin de semana.
Hasta el momento ese sistema no representa peligro para Florida, según la fuente.
La depresión tropical Siete puede dar origen a la Tormenta Fiona
Se prevé que la depresión tropical Siete se convierta en tormenta tropical (lo que significa vientos de 62 km/h o superiores) este miércoles por la noche o el jueves a medida que se fortalezca gradualmente, y luego luche por mantener esa fuerza durante los próximos días.
La depresión necesita alcanzar la fuerza de una tormenta tropical para ganarse un nombre.
Se espera que el sistema se acerque a las Islas de Sotavento el viernes como una tormenta tropical mínima que traerá fuertes lluvias y posibles golpes de viento.