Santo Domingo, RD. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que un total de 805 viviendas resultaron afectadas por las lluvias provocadas por el huracán Melissa, de las cuales 20 sufrieron daños parciales y 2 fueron destruidas. El fenómeno atmosférico, que actualmente es un huracán de categoría 2, continúa su trayectoria hacia Cuba.
Asimismo, 4,135 personas han tenido que ser desplazadas o evacuadas hacia zonas seguras.
El consolidado del organismo detalla que se reportan además 4 carreteras y 2 puentes afectados, así como 55 comunidades incomunicadas, de las cuales tres permanecen aisladas: La Guázuma y Peralvillo, en Monte Plata, y Los Contras, en Duarte.
Actualmente se mantiene un albergue habilitado en el sector Capotillo del Distrito Nacional, donde permanecen 38 personas refugiadas .
En cuanto al servicio de agua potable, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) notificó que 24 acueductos quedaron fuera de operación debido a las lluvias, afectando a más de 243 mil usuarios .
Provincias bajo alerta
El COE mantiene vigentes 4 provincias en alerta roja: Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco; mientras que 9 están en amarilla y otras 11 en verde, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y rurales .

