La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que se espera una reducción en los valores de humedad y la presencia de partículas de polvo del Sahara en la masa de aire.

Indicó que a pesar de esto, una vaguada en varios niveles de la troposfera, al noreste de la isla, y los efectos locales junto a la humedad existente podrían ocasionar nublados pasajeros, chubascos dispersos y tronadas aisladas en las provincias de María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monte Plata, El Gran Santo Domingo y Distrito Nacional, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia durante las horas matutinas.

La Onamet pronosticó en horas de la tarde, aguaceros moderados a localmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en las provincias mencionadas anteriormente, pero también incluyendo Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega y otras del suroeste.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa Atlántica y Caribeña, se recomienda navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a la visibilidad reducida por fuertes lluvias, descargas eléctricas, ráfagas de viento y oleaje localmente anormal.

La Onamet informó que para mañana, una vaguada en varios niveles de la troposfera, junto con los efectos locales de calentamiento diurno, favorecerá el aumento de la nubosidad, seguidos de fuertes aguaceros, ocasionales tormentas eléctricas y ráfagas de viento muy fuertes localmente afectando algunas provincias.

Posted in Clima

Más de clima

Más leídas de clima

Las Más leídas