ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santo Domingo, RD.- La oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que la incidencia de una vaguada localizada en diferentes niveles troposfera produce ligeros incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento en distintas provincias de las regiones este y noreste del país.

Explicó que las referidas precipitaciones continúan extendiéndose hacia otras localidades del territorio nacional, como son: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, La Vega, Duarte, Barahona, Sánchez Ramírez, Azua, Monseñor Nouel, algunas localidades del Gran Santo Domingo, El Distrito Nacional, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez y también Espaillat.

La Onamet prevé que estas disminuyan de forma gradual en horas de la noche.

Para mañana martes, pronostica que la incidencia de una onda tropical en combinación con una vaguada  provocarán desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas  ráfagas de viento sobre el noreste, este, sureste, la llanura oriental, además de la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas condiciones se sentirán principalmente en las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, La Vega, Duarte, Barahona, Sánchez Ramírez, Azua, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, El Distrito Nacional, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez y Espaillat entre otras.

La tormenta tropical Beryl fue localizada en la mañana de hoy, a unos 125 km al sur/sureste de Tyler, Texas con vientos máximos sostenidos de 75 kph, moviéndose hacia el nor/noreste a unos 26 kph. Dicha tormenta tropical, no representa peligro para el país.

Temperaturas calurosas: recomendamos tomar suficientes agua, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), mantenerse en espacios ventilados y no exponerse directamente a la radiación solar durante el horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Recordar que los niños y envejecientes son más propensos a sufrir las consecuencias de estas altas temperaturas.

Distrito Nacional: medio nublado a nublado mañana en la tarde con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: incremento nubosos principalmente después del mediodía con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: incremento nubosos principalmente después del mediodía con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: medio nublado a nublado mañana en la tarde con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Posted in Clima

Más de clima

Más leídas de clima

Las Más leídas