Polvo del Sahara mantiene cielo opaco y temperaturas calurosas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticinó que partículas del polvo del Sahariano mantendrán un cielo brumoso y opaco, altas temperaturas y bajas posibilidades de precipitaciones a nivel nacional.

De acuerdo con el informe del organismo, esto obedece a la incidencia de una circulación anticiclónica que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, el cual favorece una masa de aire con poco contenido de humedad. Solamente por los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), podrían inducir algunas concentraciones nubosas para que se presenten en horas de la tarde chubascos pasajeros y aisladas tronadas sobre los sectores: Dajabón, Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez y Elías Piña.     

Para mañana sábado, la entidad pronostica que permanecerá el sistema anticiclónico en varios niveles de la troposfera, predominando un cielo con poca nubosidad, limitada humedad y polvo africano en suspensión.

No obstante, el viento del este/sureste y los efectos locales podrían generar ligeros incrementos nubosos con algunos chubascos y tronadas aisladas en sectores de las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco y Pedernales en horas de la tarde.

PROVINCIASPRONÓSTICO POR LOCALIDADEST. Máx. °CT. Min.°C
SantiagoCielo opaco y temperaturas calurosas.34/3622/24
Puerto PlataCielo opaco y temperaturas calurosas.33/3523/25
DuarteCielo opaco y temperaturas calurosas.33/3522/24
ConstanzaCielo opaco y temperaturas calurosas.26/2818/20
PeraviaCielo opaco y temperaturas calurosas.33/3523/25
San P. de MacorísCielo opaco y temperaturas calurosas.31/3324/26
La RomanaCielo opaco y temperaturas calurosas.34/3624/26
La VegaCielo opaco y temperaturas calurosas.33/3524/26
Monseñor NouelCielo opaco y temperaturas calurosas.34/3624/26
San CristóbalCielo opaco y temperaturas calurosas.32/3424/26
SamanáCielo opaco y temperaturas calurosas.33/3524/26
Monte CristiCielo opaco y temperaturas calurosas.35/3825/28
AzuaCielo opaco y temperaturas calurosas.32/3424/26
San JuanCielo opaco y temperaturas calurosas.35/3723/25
BarahonaCielo opaco y temperaturas calurosas.33/3524/26
La AltagraciaNubes dispersas a medio nublado.34/3624/26

Posted in Clima

Más de clima

Más leídas de clima

Las Más leídas