ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo, RD.- El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) informó que sobre el territorio dominicano persiste la humedad e inestabilidad debido a los efectos indirectos del ahora potencial ciclón tropical No. 4, próximo a Camagüey, Cuba, con viento máximo sostenidos de 45 kilómetros por hora (kph), moviéndose hacia el oeste/noroeste a 26 kph.
El fenómeno atmosférico inducirá nublados en el resto de la noche y primeras horas de la madrugada, con aguaceros fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, este, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza. Concentrados principalmente sobre: Duarte, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Dajabón, Montecristi, Valverde y Santiago Rodríguez.
QUIZÁS TE PODRÍA INTERESAR:
En el transcurso de la tarde de hoy, el disturbio tropical asociado a la activa onda tropical adquirió la categoría de potencial ciclón tropical No .4, con vientos máximos sostenidos de 45 kph, y con movimiento hacia el oeste/noroeste a 26 kph.
El Indomet prevé que este sistema adquiera la categoría de depresión tropical mañana sábado próximo al estrecho de la Florida. Este sistema, por su ubicación y desplazamiento, no ofrece peligro directo para nuestro país.
Debido a las lluvias pronosticadas para próximas 24 a horas, la entidad mantiene las alertas meteorológicas para varias provincias, ante posibles crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como también, deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas sobre Monte Plata, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez y Hato Mayor.
Mientras que para mañana sábado, el Indomet indica que la zona de disturbio se ubicará sobre la porción occidental de Cuba lejos de nuestra área, no obstante, una vaguada en varios niveles de la troposfera y los efectos locales favorecerán los incrementos nubosos en el transcurso de la tarde, seguidos de aguaceros fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Los efectos se sentirá sobre localidades de las regiones: norte, noreste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central. Tales como: Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Juan, Elías Piña, San Cristóbal, Monseñor Nouel San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, La Vega y Dajabón.