Correo de los lectores

Almeyda y los verdesSeñor director: A Franklin Almeyda le guardo un gran respeto desde que fue mi profesor de historia en el CU, pero en ese artículo “¿Tiene futuro el Movimiento Verde?”, cometió el mismo error…

Almeyda y los verdes

Señor director: A Franklin Almeyda le guardo un gran respeto desde que fue mi profesor de historia en el CU, pero en ese artículo “¿Tiene futuro el Movimiento Verde?”, cometió el mismo error de los economistas; se quedó en el diagnóstico. Empezó bien pero no dio respuesta a su misma pregunta. Dije hace unos días que el problema de los verdes es que no tienen un liderazgo con autoridad moral reconocida. En un momento de crisis se pueden exaltar las pasiones y reunir muchas personas bajo una buena consigna, pero si el movimiento no tiene una dirección coherente y un liderazgo sólido, se irá diluyendo gradualmente, como se diluyeron las “cadenas humanas” que se formaron contra la misma corrupción. Lo segundo es que el tema de la corrupción no es una reivindicación popular, no es parte del día a día de la gente. Por eso la gente común no se siente atraída y los que se mueven hay que “engrasarlos”.
Carlos Manuel Hernández
Ciudadano

Una noticia positiva

Señor director: A propósito de la entrevista al concejal dominicano en España, creo que esa es una noticia digna de ser publicada en la portada de todos los medios de comunicación. Es un orgullo dominicano que un talentoso joven como Héctor García Valenzuela sea el protagonista de una noticia positiva, de crecimiento y de verdadero orgullo dominicano. Hay noticias negativas, tristes, de actos delictivos que ocupan las primeras planas de los periódicos. ¿Por qué no compartir esta con la misma importancia?
Silvia Liranzo
Ciudadana

Panorama, un año después

Señor director: Excelente el análisis en perspectiva de Yanessi Espinal, un gran valor del periodismo joven en República Dominicana. Coincido plenamente con sus inteligentes observaciones sobre el actual proceso político dominicano.
Luis CasteLlanos
Ciudadano

El tremendismo de Quique

Señor director: El presidente del PRSC advierte que la democracia dominicana lleva el mismo rumbo que Venezuela. Ver lo fácil que Quique Antún se destapa con esas declaraciones, lo hace ser tomado en cuenta para el Premio Nobel de la Paz. Él fue parte de los gobiernos del PLD y cree estar salvo de sus errores. Este pueblo lo conoce bien, conoce sus brincos, con los que busca ventajas en todos los gobiernos. ¡Por favor señor Quique, engañe a otro porque este pueblo no cree en esa falsa oposición que usted desarrolla con sus pronunciamientos!.
Héctor Ortiz
CiudadAno

Posted in Columnas, Edición ImpresaEtiquetas

Las Más leídas