Correo de los lectores

La entrevista a QuiqueSeñor director: Estoy entre los que sostienen la hipótesis de que si el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), después de la desaparición física de su mentor y gran líder, el extinto doctor…

La entrevista a Quique

Señor director: Estoy entre los que sostienen la hipótesis de que si el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), después de la desaparición física de su mentor y gran líder, el extinto doctor Joaquín Balaguer, hubiera asumido su rol de partido de oposición con mayor inteligencia, con una mejor visión de su realidad como alternativa de gobierno, a estas alturas del juego, muy probablemente, esta organización política hubiera estado de vuelta en el control del poder de manera directa en la República Dominicana.

Esto lo he dicho o escrito en reiteradas ocasiones y de diferente manera. La gran mayoría de la dirigencia del PRSC, lejos de plantearse la compactación de su partido y trazar una estrategia tendente a llegar de nuevo al poder, a lo que se dedicó fue a medrar y a buscar migajas a la sombra del poder bajo control directo de otros.

Esto prácticamente es admitido por el actual presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), en la entrevista que le hiciera la periodista Yanessi Espinal y que fuera servida por este periódico en su edición del sábado 18 de marzo pasado. He aquí fragmentos de una de las respuestas de Quique: “Aquí hay muchos babosos. He respaldado gente que ha llegado al poder y nunca se lo saco en cara. Cuando el PLD no tenía ni para poner los delegados, ni para nada, nosotros le armamos todo para que ganara las elecciones… El Partido Reformista cuando era la gran estructura pagó el precio de casi extinguirse por apoyarlos a ellos…”.

En dicha entrevista el dirigente reformista no pudo aparecer más errático, contradictorio, incongruente y hasta incriminatorio.

¿Cómo decir que nunca ha dado ninguna declaración disonante en contra de alguien?, a pesar de que ha sido uno de los políticos más calumniados y agredidos. Y en la misma entrevista cae en la negación de lo que niega, aquí mismo agrede y calumnia: habla de “viejos mañosos”, habla de babosos, de gente farsante y mentirosa. De chismosos, intrigantes y mezquinos. Más contradictorio y errático no podía ser.

Dice que: “Los que hablan de renovación en función de mí, son más viejos que yo, son más viejos en ideas y en comportamiento”. Incongruente, sus principales adversarios internos no le llevan en edad, y sí le llevan en ideas y en comportamiento.

Admite ahora que para asumir de nuevo en el 2015 la presidencia del PRSC, aceptó condiciones con las cuales no estaba de acuerdo, solo porque se lo solicitaron el presidente de la República, Lic. Danilo Medina, y el presidente de entonces del PRSC, el extinto Carlos Morales Troncoso.

Reitero, más errático, contradictorio, incongruente y hasta incriminatorio no podía ser. Por eso estamos como estamos, porque dirigentes como este, los tenemos al frente de los partidos políticos…
José Vicente Calderón
Ciudadano

Posted in Columnas, Edición ImpresaEtiquetas

Las Más leídas