Las huelgas de la ADP
Señor director: A propósito de la historia de María Teresa Morel, sobre los maestros cancelados por hacer huelgas en períodos anteriores, pienso que es bueno que recordaran estos episodios, porque parece que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) necesita que les den un remeneón para reencontrarse con sus orígenes. Hay que romper con ese chantaje. La ADP se ha convertido en el muro que impide el avance de la educación en el país. Si el Gobierno no la enfrenta y deja que siga creciendo, la educación se volverá un barril sin fondos como lo es la UASD en estos momentos.
Carlos Manuel Hernández
Ciudadano
El patrullaje mixto
Señor director: El patrullaje mixto parece ser el único recurso que saben realizar los organismos encargados. La Policía ha demostrado su total ineficiencia en sus mandos y cuando los guardias los acompañan entonces actúan de forma más indiscriminada. Cuentan con muchas herramientas para localizar y accionar en contra de los delincuentes, pero a muchos de sus mandos medios no les interesa, porque son parte de sus ingresos, engañan al Gobierno y les inyectan fondos para este tipo de plan inadecuado y abusivo, supuestamente para darles soporte a sus miembros y van a los bolsillos de la PN. Han demostrado más de una vez su ineptitud y todavía el Gobierno no ha tomado correcciones respecto a ellos, demostrando flojedad. La sociedad debe despertar y exigir cambios.
Juan Carlos Cabrera
Ciudadano
Edesur aclara
Señor director: Luego de un cordial saludo, la siguiente es para hacerle mención sobre una publicación hecha el viernes 31 de marzo de 2017 en la página 8 de la sección País, en donde se expresa que Edesur tuvo responsabilidad en los daños ocasionados al vehículo de la señora Delia Aristy. La empresa realizó un levantamiento con respecto a este caso y los resultados arrojaron que nuestra institución no tiene responsabilidad en este hecho, ya que el poste al que hace referencia es de una empresa de telecomunicaciones. Aun así, nuestro personal llegó antes que el de la otra empresa, y procedimos a auxiliar a la señora y mover el poste, para evitar accidentes.
La señora Aristy se dirigió a nuestras oficinas comerciales e inmediatamente procedimos a realizar todos los trámites correspondientes a fin de ofrecerle una pronta respuesta con respecto al caso y siempre la señora Aristy ha contado con nuestra disposición de colaborar para que su caso quedara resuelto. Lamentablemente, los resultados obtenidos fueron otros y Edesur no puede responder por los daños ocasionados por otras compañías; en todo momento hemos estado en comunicación con ella desde el área legal y Relaciones Públicas.
Anexo todo lo relacionado al caso.
Sin otro particular, le saluda,
Muy sinceramente,
Lizzie González
Gerente de Comunicación Estratégica