Correo de los lectores

El Presupuesto en cómicSeñor director: Con miras a continuar fortaleciendo la transparencia presupuestaria, muy cortésmente, remitimos el documento “Presupuesto Ciudadano 2017: Conozcamos el Presupuesto” en su versión…

El Presupuesto en cómic

Señor director: Con miras a continuar fortaleciendo la transparencia presupuestaria, muy cortésmente, remitimos el documento “Presupuesto Ciudadano 2017: Conozcamos el Presupuesto” en su versión cómic, elaborado por esta Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES), con el apoyo de la Unión Europea (UE) y del Programa de las Naciones Unidas (PNUD).

Cabe señalar, que según el informe del Programa de Gasto Público y Rendición de Cuentas Financieras del año 2016 (PEFA, por sus siglas en inglés), el Presupuesto Ciudadano fue destacado como uno de los avances más importantes que se han desarrollado de forma exitosa para el impulso a la transparencia fiscal, a través de la publicación y difusión sistemática de información fiscal clave.

El documento, escrito en lenguaje llano y sencillo de forma comprensible con una estructura amigable va presentando las principales prioridades que sirvieron de base para la elaboración del Presupuesto 2017:

I. Mejorar el acceso a la salud de la población de menores ingresos, en cantidad y calidad,
II. Fortalecer el acceso de la población al agua potable,
III. Fortalecer la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional,
IV. Aumentar el acceso y calidad de la educación en todos los niveles y
V. Continuar reduciendo la pobreza extrema.

La elaboración del Presupuesto Ciudadano 2017 y su versión cómic, ambos disponibles en el portal institucional de esta DIGEPRES, buscan mejorar la comprensión del Presupuesto General del Estado, como constancia del firme compromiso de seguir trabajando por un gobierno transparente y responsable que permita alcanzar un desarrollo sostenible.
Luis Reyes Santos
Viceministro de Presupuesto, Patrimonio y Contabilidad
Director General de Presupuesto

La figura de la interpelación

Señor director: Interpelar a un presidente debería ser una rutina constitucional, como forma de hacer saber que no elegimos a un César, a un Napoleón ni a un Hitler en la Presidencia. Aquí seguimos en todo el modelo haitiano de desastre gubernamental y de ahí que nos vayamos dirigiendo al fracaso como nación. ¿Por qué no imitar el modelo de transparencia de los Estados Unidos?
Manuel D. Aquino
Ciudadano

Posted in Columnas, Edición ImpresaEtiquetas

Las Más leídas