Correo de los lectores

Que al menos “dé un susto”Señor director: En vista de la oleada de ruidos sobre escándalos de corrupción que abarca el país por los cuatro costados: Los Tucanos, Odebrecht, CEA, obras sobrevaluadas y con vicios…

Que al menos “dé un susto”

Señor director: En vista de la oleada de ruidos sobre escándalos de corrupción que abarca el país por los cuatro costados: Los Tucanos, Odebrecht, CEA, obras sobrevaluadas y con vicios de construcción, interrogatorios van, interrogatorios vienen, y no aparece un solo culpable, el Jefe del Estado algo debe de hacer. Ponga el oído en la sabiduría popular: “cuando el río suena es porque algo trae”, pero solamente se escucha el ruido, pero no se quiere ver lo que hace el ruido (la causa).

Usted, señor Presidente, puede quitarle la venda a Temis para que ella vea el porqué se están produciendo tantos ruidos en la presente administración que le están restando brillo y credibilidad. ¿Acaso a usted le tiembla el pulso para cumplir su palabra empeñada de que “actuará ante el menor rumor de corrupción”?

Por lo menos “dele un susto” que sirva de escarmiento a un servidor público en torno al cual gire un rumor (que por algo será) de mala conducta. No lo eternice en un cargo por el hecho de que haya colaborado con usted en la campaña, ni tampoco lo mueva a otro cargo. El Comité Político y Central no es el pueblo, y el partido tiene como slogan “Servir al partido para servir al pueblo”. ¿O habrá que cambiarlo?

Como representante de un Estado debe de actuar con una conducta que demuestre (claro en la práctica, no en teoría) que usted no comulga con ese accionar dentro de la administración pública. Con su manera de conducir la cosa pública, no permita que el espejo donde usted se ve se opaque para sus subalternos y el país. La actuación de todo ciudadano debe ser transparente y ajustada a los cánones de la ética. Así que a quitarle la venda a Temis para que vea la cosa juzgada y se haga justicia.
José Altagracia Medina Fleury
Ciudadano

Comenta artículo

Señor director: Miguel Guerrero es un intelectual admirable y objetivo… hasta que toca el tema de Israel. En ese caso, es tan objetivo como cualquier fundamentalista. Los ingleses impusieron el Estado judío. Habían prometido ese territorio también a los árabes, que tenían esas tierras incluidas en varios proyectos: La gran Siria, Jordania, y el de Palestina como independiente. Rusia intentó un proyecto judío en su propio territorio, el cual fracasó.
Máximo D’ Óleo
Ciudadano

La Ley de Partidos

Señor director: El presidente de la JCE dijo, a inicios del 2017, que este sería el año de la Ley de Partidos. Uno quisiera compartir su optimismo, pero los hechos hablan más fuerte que Castaños Guzmán.
Manuel Pèrez
Ciudadano

Posted in Columnas, Edición ImpresaEtiquetas

Las Más leídas