Puerto Plata te espera en Semana Santa

Las organizaciones turísticas de Puerto Plata han aprendido que una comunidad turística necesita producir y difundir buenas noticias, y como estas no se pueden “inventar”, deben trabajar consistentemente para tener temas interesantes y positivos&#82

Las organizaciones turísticas de Puerto Plata han aprendido que una comunidad turística necesita producir y difundir buenas noticias, y como estas no se pueden “inventar”, deben trabajar consistentemente para tener temas interesantes y positivos que compartir con los mercados turísticos. Han entendido que cuando surgen los problemas, en vez de perder el entusiasmo es cuando más hay que trabajar para producir muchos títulos positivos que contrarresten las ásperas palabras que brotan de la adversidad.

Después del castigo de los torrenciales aguaceros del año pasado se han dedicado a reorganizar la casa para tener muchas buenas noticias. Han trabajado sin descanso para tener una exitosa edición de su Caribbean Cigar Naigth, iniciaron la promoción de su feria comercial anual Discoveri Puerto Plata, estuvieron en las ferias turísticas del The New York Time (enero) y Colombia (marzo), en adición a las grandes ferias europeas (Madrid, Berlín y Moscú). Han logrado más vuelos para este año y el activo director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani, anunció ayer un nuevo vuelo del turoperador Rainbow Tours, procedente de Varsovia, Polonia, a partir de octubre próximo.

El equipo de prensa del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata no descansa y no deja pasar una semana sin distribuir informaciones interesantes y positivas sobre Puerto Plata y su entorno.

Esta actitud, sumada al gran respaldo que le ha ofrecido el Ministerio de Turismo, explican los avances logrados en los últimos años que evidencian la recuperación paulatina pero consistente del sector. En el 2013 el crecimiento de las llegadas de turistas extranjeros fue 0.6%, en el 2014 un 2.3%, en el 2015 un 2.3% y el 2016 superó la línea de los 400 mil turistas por primera vez desde que alcanzó esta cifra en el año 2010. El crecimiento fue 9.9%, el más alto en el país y por encima del incremento nacional que fue de 6.2%. En enero y febrero del 2017 el aumento acumulado es de 10.1%, el más alto y más del doble del país (4.6%). Ahora, que volvieron a circular informaciones negativas por las lluvias registradas la semana pasada, las organizaciones turísticas vuelven al ataque y nos aseguran que Puerto Plata está lista para recibir a los viajeros nacionales y extranjeros que le visitarán en Semana Santa; tanto los hoteles como la oferta complementaria de toda la Costa Norte. Además, informan que con el apoyo de los ministerios de Turismo y Obras Públicas han iniciado la reconstrucción y bacheo de las principales calles y avenidas de la ciudad para facilitar el tránsito vehicular y peatonal; y como colofón destacan que todas las renovadas y hermosas calles del Centro Histórico de la ciudad estarán listas y abiertas al público.

Las organizaciones turísticas de Puerto Plata están ganado buena nota, y es merecido el importante apoyo que les ofrece el Ministerio de Turismo.

Posted in Columnas, Edición ImpresaEtiquetas

Las Más leídas