Kiko el Crazy
Kiko el Crazy
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Kiko el Crazy no es tan loco como pudiera parecer. Desfilando por la alfombra roja (que en realidad era verde) de los Premios Heat el pasado jueves en la noche, fue brevemente entrevistado por elCaribe/CDN.

Durante los días anteriores al evento Kiko el Crazy se había mostrado con el rostro cubierto con una especie de pasamontañas, que más recordaba al personaje principal de aquella memorable película “El Hombre Invisible” (1930), de James Whale, protagonizada por Claude Rains y basada en el libro de H. G. Welss.

Pero el día cero Kiko apareció en la alfombra de los premios con su imagen vanguardista, el cabello con tres picos, de ramarillo, rosado y azul, gafas con colgante, un gabán rosado con solapas carmelitas, medias blancas, chanclas de goma rosadas.

Por su manera de vestir y de peinarse podría equiparársele con lo que Toño Rosario representa, en cuanto a imagen vanguardista, en el universo del merengue.

Toño: inspiración

“¿Sabía que Toño Rosario es uno de los artistas que es una gran inspiración para mí y es uno de los artistas que yo más admiro y valoro?”, respondió con esa pregunta.

“Porque viene de una generación que hoy no existen muchos artistas en ella. Y gracias a ese potencial de estilo, innovador, experimentando cosas nuevas, Toño Rosario hoy en día se mantiene vigente”, dijo.

Y remató: “Yo entiendo que para mí sería un orgullo hacer una canción con Toño Rosario”.
La confesión puede que llegue a Toño Rosario y que pronto se pueda dar ese junte.

No hay urbano viejo

Aún no existe ningún artista urbano viejo, de la tercera edad, y los principales se están retirando a tiempo: Daddy Yankee, Don Omar, Wisín y Yandel…

La trascendencia de la música urbana está por verse. De modo que surge una pregunta ¿En qué género se ve en el futuro Kiko el Crazy?

Intérprete de temas como “La Pámpara”, “Trucho”, “Bajé con trenza” o “Se acabó la cuarentena”, el exponente urbano, cuyo nombre real es José Alberto Rojas Peralta, respondió ante una pregunta de elCaribe de si se ve en un futuro haciendo música urbana: “No me ato. No me gusta atarme a ningún género, ni a nada. Yo soy una persona que me gusta experimentar y explorar. Yo creo que vamos a explorar muchos géneros musicales, porque es muy aburrido hacer lo mismo siempre”.

Sobre las mezclas de ritmos expresó que trata “de innovar y fusionar el dembow con otros ritmos musicales. Hicimos un tema con Zion y Lennox en mi álbum “Llegó el Domi”, donde mezclamos con bossa nova el dembow. Hicimos algo bien tropical. Estamos tratando de agregarle y aportarle más música a lo que estamos haciendo, que es dembow dominicano”, manifestó.

Kiko el Crazy estuvo nominado como mejor artista urbano dominicano, premio que fue obtenido por El Alfa. A una pregunta sobre cuál para él era el mejor, Kiko manifestó que eso quien lo sabía era el público. ¿No crees que tú eres el mejor?, se le insistió.

“Yo solo sé que soy una persona que solo trata de dar lo mejor. El público decide quién es el mejor. Yo te puedo decir yo soy el mejor. Y el público puede decir ‘tú no eres el mejor’”, concluyó.

Una o dos horas después le vimos en la espectacular tarima de los Premios Heat presentando un premio. Llevaba otro vestuario. Esta vez estaba ataviado con una especie de gabán terminado en forma de falda plisada atrás, todo en tono gris, con botonadura grande carmelita, solapas azul marino y sandalias tipo Prada color rosado.

Nacido en Tamboril, se inició en la música a los 10 años de edad, cuando comenzó a aprender a tocar instrumentos. A los 12 años tomó una guitarra y aprendió a tocarla. Le movía todo el tiempo el anhelo de ayudar a su familia, clavada en la pobreza. Luego se decidió por el hip hop, el rap, el dembow y el trap. Como compositor ha escrito no solo las canciones que interpreta, sino ha escrito para otros cantantes. Del año 2017 para acá, la vida le ha cambiado.

Posted in Cultura & Espectaculos

Más de cultura-espectaculos

Las Más leídas