Aaron Boone detalla lo que hace «muy especial» a Juan Soto

El dirigente de los Yankees hace una descripción de la versatilidad del jardinero dominicano con el bate en esta pretemporada

Aaron Boone veía todo tipo de reportes, analíticos, televisivos y demás sobre Juan Soto y su capacidad para batear. Las reacciones eran sorprendentes.


Ahora que lo tiene de cerca como un miembro estelar de la tropa que le tocará dirigir en este 2024, la descripción alcanza otro nivel y el capataz de los Yankees no vacila en detallar lo que eleva al dominicano a una categoría selecta.


“Observarlo batear cada día, observar su proceso (de preparación), la forma en que batea para la banda contraria, no se parece… es una forma muy única la que tiene de darle a la pelota para esa vía y controlar el vuelo de la pelota. Eso es parte de lo le que le hace ser Juan Soto”, dijo Boone en exclusiva a elCaribe recientemente en un aparte de su muy cargada agenda laboral durante una jornada vespertina en el George M. Steinbrenner Field de esta ciudad.


Con un rostro que emana felicidad con la emisión de los calificativos, Boone continuó con su evaluación sobre el estelar cañonero zurdo, que fue obtenido a principios de diciembre desde San Diego junto al también jardinero Trent Grisham a cambio de cinco peloteros, incluidos los por igual dominicanos Jhony Brito y Randy Vázquez (lanzadores).


“Él es un talento muy, muy especial y un bateador muy especial y se puede ver lo inteligente que es, lo mucho que trabaja cada día para que eso suceda”, añadió Boone.


Rutina de preparación


Antes de que iniciara la ronda de bateo, Boone soltaba el brazo con su coach Brad Ausmus mientras cantaba al pie de la letra las canciones que ambientaban el estadio. Ya cuando comenzó la faena, una media hora después, ocupó un lugar poco común. Los dirigentes suelen ponerse en la parte trasera de la jaula de bateo. Ahí estuvo hasta que le tocó a Soto. Desde ese instante se agachó en el lateral derecho y así tenía a Soto en otro ángulo y con mayor cercanía.


“Lo vi arrodillarse para verlo batear”, se le dijo al timonel de los 27 veces campeones. “Sí, me gusta hacer eso en ocasiones con la grandeza. Y obviamente tenemos grandes bateadores como Aaron Judge y estamos deseosos de que comience la campaña para verlos batear uno detrás del otro (en la alineación), pero ha sido divertido verlo (a Soto) en su proceso (de preparación)”, dijo.


Soto viene de una campaña en la que conectó 35 jonrones, cifra tope de su carrera, con los Padres, impulsó 109 vueltas y tuvo un promedio de .275, un porcentaje de embasarse de .410 y uno de slugging de .519.


Fue líder en bases por bolas con 132.


Ansioso


Además de lo que disfruta en el entrenamiento y lo que anhela desde el 28 de marzo, cuando los Yankees tengan su primer juego de serie regular en Houston contra los Astros, Boone se siente muy a gusto con la manera en que Soto se ha ido adaptando al mundo de los Yankees, una organización que se separa del resto con sus reglas y estilo de trabajo.


¿Qué es lo que más le ha impresionado? “Su profesionalismo, su entrega a la preparación y su concentración. De verdad que ha encajado bien en nuestro camerino en poco tiempo. Siento que está cómodo y los muchachos lo han aceptado”, dijo Boone.

Posted in Deportes

Más de deportes