California. – Los Atléticos, Bjarke Ingels Group presentaron el diseño del proyecto del nuevo estadio de béisbol de los Atléticos en Las Vegas en el sitio Tropicana. BIG fungirá como líder del diseño y HNTB como diseñador y arquitecto de registro en deportes/hospitalidad.

«La colaboración entre la creatividad de BIG y la experiencia técnica de HNTB permite un diseño verdaderamente innovador y audaz, al tiempo que garantiza una experiencia inigualable para los fanáticos», dijo el socio gerente y propietario de los Atléticos, John Fisher. «Esperamos añadir el ambiente dinámico y la vitalidad del Strip de Las Vegas, creando un escenario acogedor para todo el sur de Nevada».

Inspirado en su ubicación en el Strip de Las Vegas, el estadio con capacidad para 33,000 personas ofrece una sensación al aire libre con vistas al horizonte de la ciudad. El diseño escalonado dividirá el nivel superior e inferior para acercar a los fanáticos a la acción más que los estadios de béisbol tradicionales y proporcionar líneas de visión claras desde cada asiento.

El techo, compuesto por cinco capas superpuestas inspiradas en banderines de béisbol, se abre hacia el norte para permitir la entrada de luz natural y vistas hacia el Strip, al tiempo que limita la luz solar directa y el calor desde el sur. Los jardines cuentan con una ventana de vidrio con la red de cables más grande del mundo, orientada hacia la esquina de las avenidas Tropicana y Las Vegas. Actualmente, el estadio está diseñado para incluir un jumbotron de 18,000 pies cuadrados, lo que representaría la pantalla más grande de las Mayores.

«Nuestro diseño para el nuevo hogar de los Atléticos en Las Vegas está concebido como respuesta a la cultura y los climas únicos de la ciudad», explicó Bjarke Ingels, fundador y director creativo de BIG. «Cinco arcos de banderines rodean el estadio, proporcionando sombra del sol de Nevada mientras se abren a la suave luz del día desde el norte.

Una ventana gigante enmarca una vista majestuosa de la vida del Strip y del icónico horizonte del hotel New York New York. Se bloquea toda luz solar directa, mientras que se permite que toda la luz suave del día bañe el campo en luz natural”.

«La arquitectura resultante es como un armadillo esférico, moldeado por el clima local, mientras se abre e invita a la vida del Strip a entrar y explorar. En la ciudad del espectáculo, el ‘armadillo’ de los Atléticos está diseñado para un sombreado pasivo y luz natural, la respuesta arquitectónica al clima de Nevada generando un nuevo tipo de ícono vernáculo en Las Vegas».

El plan del estadio cuenta con hasta 2,500 espacios de estacionamiento en el lugar, así como una plaza de dos a tres acres que comienza en la esquina noroeste del sitio y se extiende hasta el vestíbulo principal del estadio. El plan de estacionamiento general se determinará en colaboración con Bally’s y GLPI.

Los Atléticos también están trabajando con el condado de Clark y NDOT en planes de tráfico y transporte para garantizar un fácil acceso al estadio y colaborarán con la Comisión de Transporte Regional en servicios adicionales como el servicio de autobús expreso actualmente proporcionado para el T-Mobile Arena y el Allegiant Stadium. Esto no solo aliviará la congestión, sino que también reducirá las emisiones.

Los Atléticos seguirán colaborando con socios locales y continuarán avanzando a través de los procesos de aprobación, haciendo ajustes al diseño del estadio de béisbol durante el próximo año. Se espera que el estadio sea inaugurado para la temporada del 2028.

Posted in Deportes

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas