PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Anuncian copa de baloncesto Roberto Eduardo Mata, in memoriam

Esta nueva edición del evento deportivo colegial regresa cargado de novedades

Santo Domingo.- Bajo la modalidad de March Madness, la versión 2023 de la copa de baloncesto Roberto Eduardo Mata, in memoriam, pondrá a vibrar las tablas del pabellón deportivo del Colegio New Horizons, los días viernes 3 y sábado 4 de marzo próximo.

Ocho equipos colegiales clasificados de la Copa Amistad del centro educativo se disputarán los primeros lugares de la competencia, dando paso a las competencias de los 4 equipos de adultos, compuestos por egresados, padres y docentes.

El evento, que inició como un homenaje a la memoria de Roberto Eduardo Mata, y que es organizado por la familia Mata López y el Colegio Bilingüe New Horizons, “ha ido creciendo y madurando, en su quinta versión además de honrar y perpetuar la memoria de Roberto Eduardo, fomenta los valores y el carisma que él enarboló; estamos llamados a trascender más allá de la gran familia New Horizons por lo cual, a partir de esta edición, se hará entrega de una laptop a un estudiante de escasos recursos que requiera de este importante dispositivo para llevar a cabo sus estudios universitarios”, explicó Patricia López de Mata.

Para el acto inaugural se espera contar con importantes figuras del ámbito deportivo, entre ellos Carlos Paniagua y Víctor Chacón, ex selecciones nacionales y Salón de la Fama, quienes harán el saque de honor.

Durante los días de competencia se reforzará en los atletas “los valores positivos y se fomentará en ellos una conducta deportiva íntegra”, según explica el veterano baloncetista Derek Baker, quien es coordinador de esta disciplina deportiva en el colegio bilingüe.

Sobre Roberto Eduardo Mata

Nacido en Santo Domingo, el 27 de febrero de 1997, Roberto E. Mata se destacó como jugador de varias disciplinas deportivas, incluyendo baloncesto en el Colegio Bilingüe New Horizons, donde cursó desde primaria hasta concluir sus estudios.

Roberto participó en el equipo de baloncesto del colegio, donde fue miembro del equipo ganador del primer lugar en la Copa Amistad 2015.

Era estudiante de ingeniería industrial en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y estaba tomando clases de verano en Estados Unidos cuando se fue a destiempo a causa de un accidente automotriz el 20 de julio del año 2017.

Sus compañeros y amigos lo describían como una persona alegre, respetuosa, puntual y amante de los deportes. Era una especie de enciclopedia deportiva para sus amigos y los adultos con los que se relacionaba.

Posted in Baloncesto Nacional
agency orquidea

Más contenido por El Caribe