Un partido de baloncesto, aunque sea amistoso, dispara las alarmas del fervor y la competencia sana de fanáticos y jugadores entre los seleccionados de República Dominicana y Puerto Rico.

Una sensación que se podrá vivir y sentir la noche de este viernes, a las 8:00 de la noche, cuando se enfrenten dominicanos y boricuas en el Choliseo Roberto Clemente, de aquí. El choque es parte de la etapa de preparación de los dos antagonistas del Caribe con miras a su participación en el Campeonato Mundial FIBA, que se jugará entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre en tres países: Japón, Filipinas e Indonesia.

Magia y revancha son aspectos que salen a relucir cuando juegan boricuas y dominicanos, partido que los jugadores de Quisqueya buscarán dominar y ponerse en plenitud de condiciones en su ruta hacia la Copa del Mundo.

Los quisqueyanos viajaron este jueves a suelo borinqueño y practicaron la noche de ese mismo para estar listo para su segundo encuentro amistoso en dos días, luego del primero que efectuaron el miércoles a casa llena en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, que se convirtió en una victoria 91-84 sobre la Universidad de Memphis.

Una línea ofensiva dominicana encabezada por el NBA Lester Quiñones, de los Warriors de Golden State, puso a gozar a toda capacidad al público local en su primera carta de presentación en la selección mayor en suelo patrio, para el joven de ascendencia dominicana.

Quiñones encestó 30 puntos al conectar nueve de seis disparos detrás del arco de tres puntos.

Posted in Baloncesto Nacional

Más de baloncesto

Las Más leídas