PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) abrirá esta noche su temporada 2022, la cual promete ser una de las más competitivas de la historia del circuito de primera división.
Los campeones defensores, Leones de Santo Domingo, recibirán a Titanes del Distrito Nacional a las 7:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en el encuentro que marcará la apertura oficial del campeonato. Nuevamente los rojos tendrán un gran equipo, con figuras de la talla de Juan Guerrero, Eulis Báez, entre otros. Mientras que sus rivales capitaleños siguen con Richard Bautista como su punta de lanza, además de nuevas piezas entre las que se destaca el veterano Manuel Guzmán.

También hoy, Metros de Santiago recibirán a los Marineros de Puerto Plata a las 9:00 de la noche en la Arena Oscar Gobaira de Santiago. Los santiagueros, quienes son los más ganadores con cinco coronas, tienen al dirigente más exitoso en David Díaz y al jugador más excitante en Adris de León, en tanto que los puertoplateños vienen con casi todo nuevo, incluyendo M.J. Rhett, quien es su jugador nacionalizado.

Para mañana, a las 7:00 de la noche, Cañeros del Este y el Jugador Más Valioso 2021 Jeison Colomé, se medirán a Reales de La Vega y Rigoberto Mendoza en el Leo Tavárez de Higüey. Dos horas más tarde, Gerardo Suero y los Soles de Santo Domingo Este visitarán, en el Mario Ortega, a Indios de San Francisco, conjunto que viene muy renovado y que tiene en Juan Miguel Suero a su principal estelar.

Sistema de competencia

La LNB reitera que el formato de competencia será una serie regular de 14 partidos para cada conjunto y que los primeros seis cruzarán a una fase de eliminación, en donde cada quinteto se medirá una vez más a su rival. Los cuatro mejores disputarán las semifinales, que serán series al mejor de cinco encuentros. Los ganadores disputarán la gran final. De llegar hasta un juego siete, el torneo concluiría el viernes 12 de agosto, de acuerdo al calendario actual dado a conocer por la Liga.

Transmisiones

Los choques de la LNB que se jueguen entre martes y sábado se celebrarán a las 7:00 y a las 9:00 de la noche, mientras que los domingos se disputarán a las 6:00 de la tarde y a las 8:00 de la noche. Los juegos de primera hora podrán ser vistos por CERTV Canal 4, mientras que los de segunda tanda por el canal CTT 49, ambos con cobertura nacional.

El canal de YouTube LNBRD TV llevará las incidencias de todos los encuentros del torneo. Con frecuencia, ese canal también tendrá programas especiales e informativos de la Liga y entrevistas con los protagonistas.

Posted in Baloncesto, Baloncesto Nacional
agency orquidea

Más contenido por El Caribe