PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Francisco García, el primer baloncestista dominicano en ser nombrado capitán de una franquicia en la NBA, ha sido elegido para ingresar a la inmortalidad por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

La elección de García fue anunciada ayer por el presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, mediante un despacho del departamento de prensa de la institución.

El doctor Dionisio Guzmán manifestó que Francisco será inmortalizado durante el Ceremonial de la Clase 2022, que se realizará el domingo 13 de noviembre, en el auditorio del Pabellón de la Fama.

Crece la matrícula

Con el ex jugador de la NBA ahora suman cuatro los deportistas escogidos por el Pabellón de la Fama para ser exaltados en el 56 Ceremonial.


A Francisco le preceden las selecciones del ex pelotero Efraín Valdez, los propulsores Héctor J. Cruz, editor deportivo del Listín Diario y Fernando Teruel, un consagrado hombre del baloncesto en las facetas de entrenador y dirigente deportivo.

El nativo de San Francisco de Macorís (31/8/1981) es uno de los jugadores con más años de servicio entre los dominicanos que han jugado en el baloncesto profesional estadounidense.

Perduró por 10 temporadas en el mejor baloncesto del mundo, en la de la NBA, ocho con Sacramento King y dos con Houston Rockets. Fue su equipo original de los Reyes de Sacramento que no nombró como su capitán en la campaña 2006-2007.

Posted in Baloncesto Nacional
agency orquidea

Más contenido por El Caribe