Preselección será de 26 jugadores; entrenarán en Santiago

López, Uribe y De la Mota muestran franelas de la selección.

Este fin de semana marcará el inicio para la conformación del equipo de 12 jugadores que integrarán la selección nacional con miras a su participación en la segunda ventana al Clasificatorio de la Copa Mundial de Baloncesto 2023 a disputarse los días 26 y 27 del presente mes en el Palacio de los Deportes ante Canadá y Bahamas.
Ayer, Melvin López, dirigente del combinado tricolor, anunció la preselección, compuesta por 26 jugadores, de los cuales 18 estarán en el minicampamento que se celebrará el viernes y el sábado a las 5:00 de la tarde, así como el domingo a las 10:30 de la mañana en la Gran Arena de Santiago.

“Tenemos en el radar a 26 jugadores, los cuales les estamos dando seguimiento, de los cuales saldrán los 12 que nos representarán en estos dos partidos. Vamos con la firme intención de ganar estos dos partidos e ir colocándonos en nuestra ruta referente a nuestra clasificación para el mundial por tercera ocasión seguida”, dijo López.

Entre los jugadores convocados para el minicampamento se encuentran Richard Bautista, Jeison Colomé, Jonathan Araujo, Juan Guerrero, Víctor Liz, Raymer Santana, Adonys Núñez, Jeromy Rodríguez, Richard Polanco, Adonis López, Yasser Pérez y Juan Miguel Suero.

“Luego de ese minicampamento, a más tardar el día 18 de este mes estaremos dando los nombres que integrarán la selección”, señaló el reputado dirigente.

El sábado 26, la República Dominicana enfrentará al combinado de Canadá a las seis de la tarde y el domingo 27, a la misma hora, a Bahamas.

“Los representativos de Canadá y Bahamas son dos grandes equipos y nuestro equipo nacional dominicano está buscando mantenerse en esos lugares cimeros y de repetir por tercera ocasión seguida el estar presente en un mundial de baloncesto de categorías mayores. Ya los hemos hecho en categorías menores y esto nos dice que sí podemos en las de mayores”, sostuvo López.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.