George Conditt IV e Isaiah Piñeiro lideraron la ofensiva de los boricuas con 22 y 19 puntos; Víctor Liz comandó el ataque por los criollos con 20 tantos

El equipo nacional de Puerto Rico se presentó imponente en su tierra para doblegar a sus visitantes y acérrimos rivales de República Dominicana, 93-86, en el partido amistoso disputado en el Coliseo José Miguel Agrelot de Hato Rey.

Una afición local enaltecida glorificó cada canasta que anotaron sus jugadores sobre las defensas dominicanas, porque no hay nada más gustoso para un boricua que ganarles a sus adversarios número uno del Caribe, y a casa llena, al abarrotar el Coliseo totalmente vendido.

El encuentro formó parte de la fase de preparación de los dos antagonistas del Caribe con miras a su participación en el Campeonato Mundial FIBA, que se jugará entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre en tres países: Japón, Filipinas e Indonesia.

Una despiadada ofensiva fue desplegada por los de la Isla del Encanto, George Conditt IV e Isaiah Piñeiro comandaron con 22 y 19 puntos, seguido de Tremont Waters con 14 unidades.

Por los quisqueyanos su mejor hombre fue el capitán Víctor Liz con 20 puntos, LJ Figueroa 14, Rigoberto Mendoza 11, Jean Montero y Lester Quiñones colaron siete tantos cada uno.

El primer período lo ganaron los boricuas 23-22 con la ofensiva de Isaiah Piñeiro y George Conditt IV con siete puntos cada uno, mientras que por los quisqueyanos, Víctor Liz ocho.

Para el segundo tiempo, los locales mantuvieron su hegemonía sobre los dominicanos al dominarlo de seis puntos, 31-25, para sellar la primera mitad a su favor, de siete arriba 54-47.

Conditt IV y Piñeiro continuaron haciéndole daño a la defensa de Quisqueya al marcar 16 y 15 puntos cada uno, a la vez que por los visitantes brillaron LJ Figueroa con 12 tantos, Rigoberto Mendoza nueve, Liz se quedó con los mismos ocho encestes, y Jean Montero siete.

Posted in Baloncesto Nacional

Más de baloncesto

Las Más leídas