RD venció a Brasil y obtiene boleto al Campeonato Mundial U-17

El criollo Danny Jordan es defendido por Lucas Segantini Moreira, de Brasil.

La República Dominicana vuelve a hacer historia en el baloncesto a nivel internacional.

La tarde de ayer, los muchachos del equipo nacional masculino U-16 derrotaron a sus homólogos de Brasil con marcador de 74-66 para conseguir su pase a la ronda semifinal del Campeonato FIBA U-16 de Las Américas, que se juega en el gimnasio USBI de la Universidad Veracruzana, de la ciudad de Xalapa.

Por igual, establece un hito en el basket dominicano al conseguir el boleto al Campeonato Mundial U-17, que se jugará en la ciudad de Alicante, España, en el 2022, que es su cuarto Mundial seguido tras los logrados en 2016, 2018 y 2020.

El técnico mocano Jonathan Matos es el dirigente del combinado dominicano que tuvo como héroes ofensivos a Danny Jordan Carbuccia, quien encestó 21 puntos, tomó cinco rebotes y repartió seis asistencias. Le siguió Yeison Liberato con 18 tantos y siete rebotes.

Aportaron a la causa criolla, Wandy Muñoz con nueve unidades y siete asistencias; Luis Díaz Gil con ocho puntos y cinco balones capturados, y Ernesto Almonte con seis tantos y siete rebotes.
Por los derrotados, Eduardo Bersch Klafke tuvo 12 puntos, Lucas Segantini Moreira 11 e Igor De Jesús Andrade diez encestes y seis rebotes.

El equipo dominicano U-16 tendrá hoy su partido de semifinal ante Argentina. Luego, el martes, a las 12:30 de la tarde, frente a los Estados Unidos, y el miércoles, a las 3:30 de la tarde, contra Puerto Rico. El torneo se juega bajo el formato de “burbuja” y se implementan los protocolos de FIBA COVID-19 para garantizar la seguridad de los jugadores y de todos los participantes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.