ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
DALLAS. Jayson Tatum y Jaylen lideraron la ofensiva de los Celtics de Boston para derrotar este miércoles 106 por 99 a los Mavericks de Dallas y colocarse a un triunfo de la corona de campeones de la NBA en el tercer partido de la Serie Final.
Los Celtics (3-0) no contaron con el letón Kristaps Porzingis, debido a una lesión en el tendón tibial izquierdo, pero Jayson Tatum tuvo 31 puntos, con seis rebotes y cinco asistencias, y Jaylen Brown coló 30 unidades, con ocho rebotes y ocho asistencias para encabezar el ataque de los Celtics.
Derrick White logró 16 tantos y el dominicano Al Horford, quien volvió a ser una pieza importante para los Celtics, anotó ocho unidades, tomó cinco tableros, repartió dos asistencias, se robó dos balones y propinó dos bloqueos.
Los Mavericks, quienes disputaron su primer partido de la serie en el American Airlines Center, vieron la mejor versión de Kyrie Irving en esta final, liderándolos con 35 puntos y con la mira ajustada, al marcar cuatro de los seis triples que tomó.
Luka Doncic colocó su aporte, con 27 unidades, seis pases para anotación y seis rebotes, pero dejó el juego por acumulación de faltas, lo que complicó el resultado para los de Dallas, quienes tuvieron que jugar sin él en cancha en algo más de cuatro minutos de acción, al final del último cuarto.
Los Mavericks salieron con todo desde el primer minuto y con un Irving penetrando al canasto y con Doncic realizando sus disparos acostumbrados, lograron despegarse hasta por 13 puntos (22-9), pero con Tatum a la cabeza, los de Boston reaccionaron y cerraron los primeros 12 minutos con una desventaja de apenas un punto (30-31).
En ese primer cuarto, Doncic y Tatum anotaron 13 unidades cada uno e Irving sumó nueve para Dallas.
En el segundo cuarto ambos equipos se mantuvieron intercambiando canasto y aunque subió el nivel defensivo, la ventaja terminó siento mínima para los Mavericks (51-50) al final de la primera mitad del juego, con Irving como su principal arma, con 20 tantos, mientras lo Celtics se apoyaron en Tatum, quien también logró 20 puntos en los primeros 24 minutos de acción.