Ja Morant va en puro ascenso en el mejor baloncesto del mundo. Si alguien duda que pertenece a la élite de la NBA, es hora de que vaya borrando esa interrogante porque el joven de Memphis está intratable.

Es hora de subirlo de rango. Lo merecen. Inclusive, sus estadísticas indican que debe estar en la conversación por el premio al Jugador Más Valioso.

Morant ha estado en fuego en sus últimos cuatro partidos. El 16 de febrero quemó a Portland con 44 puntos, igualando su total más alto en una campaña, luego el 24 produjo 20 contra Minnesota. El 26 del mismo mes produjo 46 contra los Bulls del propio DeRozan y cerró febrero con 52 este lunes 28 ante los Spurs de San Antonio.

Su actuación ante los Spurs, que incluyó una volcada (donqueo) que se hizo viral en las redes sociales, le ha sumado más puntos en una campaña que de por sí merece respeto.

Eficiencia alta

El armador de 6´-3” de estatura promedia 27.6 puntos, 5.9 rebotes y 6.6 asistencias por partido para Memphis, que está en el tercer lugar en el Oeste (43-20).

Su PER, la estadística que mide la eficiencia en la duela, es de 25.62, ocupando la quinta mejor en la liga detrás de LeBron James, de los Lakers (26.35); Joel Embiid, de los 76ers, (31.95); Nikola Jokic, de Denver, (32.27) y Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee, (32-65).

Tanto Embiid como Jokic y Antetokounmpo son serios aspirantes al Más Valioso en la actual contienda.

El producto de la Universidad de Murray State, quien lanza para un 50 % de campo, ha generado un mar de opiniones favorables para su candidatura al JMV, una de ellas de Allen Iverson en sus redes sociales al colocar una imagen del trofeo con la franela de Morant.

Ja está a un nivel muy elevado y la NBA así lo siente.

Un logro especial para los Grizzlies

Morant, según los reportes de distintos medios, se convirtió en el primer jugador en 33 años en superar el récord anotador de su franquicia en partidos consecutivos. El último que lo hizo fue Tony Campbell en 1989 para la escuadra de Minnesota Timberwolves, que acababa de hacer su debut en la NBA y apenas llevaba dos encuentros en su registro.

Posted in Baloncesto, NBA

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas